jueves, 15 de enero de 2015

LLEGAR A LO MÁS ALTO


Hola amig@s estoy feliz de poder estar con todos vosotr@s.

Soy Elena Pernía Juárez, nacida en Torrelavega un pueblecito de Cantabria. He sido jugadora y entrenadora, y actualmente soy árbitro de baloncesto. Lo que tengo claro es que de una manera o de otra tengo la necesidad de no desvincularme de un deporte que me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones, y no sólo por el deporte en sí, si no también por las personas que lo rodean, que hacen cada día más que este deporte me aporte un montón de sensaciones positivas.

Me encanta arbitrar categorías superiores es donde realmente aprendes y creces técnicamente, pero el disfrute y la satisfacción de los valores me lo dan las categorías inferiores, es tanta la ilusión que los más pequeños ponen en los partidos que a veces no puedo más que sonreír a alguno cuando me mira con su carita de perdón. Y además en esas categorías tenemos a las futuras encomendadoras de que este deporte, nuestro deporte, siga avanzando y creciendo cada vez más.

El baloncesto femenino en Cantabria no ha cambiado mucho de cuando yo era jugadora, igual sí que tiene más apoyos en personas que lo rodean pero el apoyo a otros niveles no ha cambiado mucho. Y está claro que sin apoyos ningún deporte avanza, ojalá con las ganas, el esfuerzo y la ilusión de algunos se pudiera, pero la realidad es otra.

También es importante para crecer poder tener algún equipo femenino LF y LF2, y en estos momentos no tenemos ninguno. Nuestro baloncesto femenino en categorías inferiores necesita también de motivaciones de futuro y ese sería uno muy importante. Aunque quiero puntualizar que en estos momentos la mira de las más pequeñas está en las jugadoras de Ventanas Arsan que disputan 1a Nacional Femenina ( LRGN), y que están realizando una muy buena temporada. ¡¡¡Enhorabuena chicas!!.

Quiero hacer un reconocimiento desde aquí a nuestra Federación por el esfuerzo que hacen y están haciendo por que el baloncesto femenino en Cantabria crezca. Aún así creo que nos hacen falta más esfuerzos y colaboración para ayudar a que el baloncesto femenino en Cantabria llegue todavía más lejos. Sé que lo podríamos conseguir si todos uniéramos nuestros esfuerzos. Ya tenemos fuerza, ganas, lucha e ilusión, busquemos entonces los apoyos que necesitamos.

Yo quiero ser las palabras desde las que conozcáis como es el baloncesto femenino en una Comunidad en la que todavía estamos en esa lucha para poder conseguir que uno de nuestros equipos llegue a los más alto, que no por eso quiere decir que nuestras competiciones sean menos emocionantes.

A través de entrevistas, crónicas de partidos, noticias y mi mirada desde el arbitraje os haré llegar las sensaciones que me llegan. Me gustaría que tod@s participarais por que entre todos tenemos la fuerza para que el baloncesto femenino crezca cada vez más.

Me interesan vuestras motivaciones, ideas, comentarios, entre todos quiero que pasemos unos ratos agradables.

Quiero agradecer a Lokos y en especial a Virginia Algora la oportunidad que me dan de formar parte de este proyecto, ¡ gracias por abrir también la voz de otras categorías!.

Nos vemos amig@s.


ELENA PERNÍA JUÁREZ

2 comentarios:

  1. Gran proyecto , gran iniciativa Elena y organizacion la que habeis tenido creando este blog, tan importante para futuras generaciones y para el deporte. Bonita manera de que nuestras chiquitin@s tengan un punto de referencia mas alla de su equipo para sentirse identificados e importantes. Gran trabajo el tuyo Elena como arbitro, mas que arbitro maestra de aptitud, de enseñanza y de difusora de este deporte , a veces demasiado masculinazado . Tu afan y tu profesionalidad delante de los niñ@s yo nunca lo vi anteriormente en nadie , desde aqui te pido que sigas trabajando asi , y que arbitres difundiendo estos valores que eres capaz de transmitir simplemente parando el partido por que hubo una falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tus palabras son muy gratificantes.
      Los árbitr@s sobre todo en categorías inferiores tenemos que preocuparnos también de enseñar y de explicarles por qué de nuestras actuaciones.
      Y sí, tengo que darte la razón en que este deporte está ( o estaba) masculinizado, pero esa lanza ya la estamos rompiendo y el baloncesto femenino está despegando a pasos agigantados.
      Un abrazo y te animo a seguir comentando.

      Eliminar