lunes, 12 de enero de 2015

AÑO PREOLÍMPICO: BIENVENIDO

Acaba de comenzar el año. Estamos de celebración y estamos entusiasmados con lo que nos puede deparar, sobre todo, a nivel deportivo que es de lo que se habla en esta página.

2014 nos ha dejado en la memoria grandes momentos deportivos y eso que ha sido un año de transición. Ha habido mundiales, europeos, muchas competiciones de gran nivel en donde los deportistas españoles, sobre todo las mujeres, han recogido el éxito después de muchos años de trabajo en silencio y en la trastienda.

Pero 2015 es año preolímpico. Pocos se acuerdan de ello. En estos 365 días, muchos de esos deportistas que en algún momento en su vida han soñado con ser olímpicos, tendrán que esforzarse, sacar lo mejor de sí mismos para poder alcanzar esa clasificación que les lleve, dentro de unos meses, a los JJOO de Río.

En este espacio todo el mundo sabe de deporte y todos conocéis, espero, la normativa para participar en unos JJOO. No todo el mundo que quiere ir puede. Hay un sistema de clasificación que se realiza, sobre todo, en las competiciones que durante el año anterior a que se disputen los Juegos, se pone en marcha.  El camino se va, poco a poco, estrechando y a Río sólo llegarán los mejores.  Hay, en algunos deportes, una posible repesca durante la primavera de 2016 pero es mejor asegurarse la clasificación cuanto antes. Tenemos 365 días por delante para ver competiciones en donde se busca ese billete. Pinta emocionante este año. Yo no me lo perdería. 

Os iré contando cómo va la cosa…. Mientras tanto, estoy encantada de llegar a este blog en donde podré compartir con todos vosotros mi pasión por el deporte, por los minoritarios, por el femenino, por el olímpico, por el paralímpico...

Pasad al fondo... hay sitio...

 Besos... Paloma


No hay comentarios:

Publicar un comentario